Conjunto marinero de bebé

Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi santa madre entre hilos, agujas y telas. Ella es muy “yeyé” y no ha querido descubrir las bondades de la máquina de coser hasta que ha sido abuela. Ella siempre ha cosido todo a mano. Así que ahora es como una especie de araña mecánica cosedora. Creo que entre ella, san google y mi culo inquieto por naturaleza han conseguido que las manualidades y la costura sean mi pasión. Hoy comparto una de mis últimas creaciones: un conjunto marinero de bebé. Es facilísimo y merece la pena porque este conjunto marinero de bebé es de lo más socorrido y queda genial.

Vi la idea en Creativa Atelier y haciendo una mezcla de diferentes patrones lo he ido adaptando. Todavía recuerdo que cuando supimos que venía otro niño en camino, el Señor M. vio el cielo pensando que podríamos reutilizar toda la ropa de Pocholón. Iluso de él. Desconocía que soy totalmente fan de vestir a los peques iguales así que, aunque intentamos reutilizar las ropitas del mayor para el pequeño, siempre que puedo les hago ropitas como este conjunto marinero de bebé.

La idea original con el patrón para el ancla y el paso a paso de como coserlo a la camiseta, podéis encontrarlo aquí.

conjunto marinero bebe

Como ya son muchas las ranitas y ropitas que entre mi madre y yo hemos confeccionado para Pocholón y Cuquito, tenemos totalmente fichados todos los modelos. Así que he ido cogiendo patrones de aquí y de allá para adaptarlos a mi gusto. Os pongo un resumen de los que he utilizado con los enlaces de descarga de patrones gratuitos para confeccionar este conjunto marinero de bebé.

  • ANCLA: Patrón para el ancla de Creativa Atelier. Lo mejor es coserlo a la camiseta  con una entretela adhesiva de doble cara y rematarlo con una costura de Zig Zag y así evitar que se deshilache.
  • CUBREPAÑAL HERMANO PEQUEÑO: Para el conjunto de Cuquito, que tiene 7 meses que en su tamaño equivalen a 9 me he basado en este precioso y sencillo cubrepañal de Oh Mother Mine DIY.
  • CUBREPAÑAL HERMANO MAYOR: De todos los que he hecho es el que más me gusta para cuando los peques empiezan a andar. Queda genial y me parece muy fácil de hacer. Además, se puede no añadir la goma en la pierna para que no vaya fruncido. El patrón es de Lara Sanner y puedes descargarlo aquí: Patrón gratis cubrepañal.

En cuanto a los materiales necesitarás:

  • Camisetas blancas. puedes comprarlas en tiendas como H&M o en las típicas tiendas de serigrafía de camisetas.
  • Tela de rayas. Para este conjunto marinero de bebé utilicé un piqué marinero de Ribes&Casals, para mí de las mejores tiendas de telas online con una relación calidad precio óptima.
  • Entretela termoadhesiva doble cara. También en Ribes&Casals.
  • Goma elástica ancha para la cinturilla de los cubrepañales y otra más fina para fruncir la pierna.

Mis polluelos ya han estrenado su conjunto marinero de bebé y partiendo de esta misma idea ya estoy deseando hacerles más conjuntitos como éste.

¿Alguien se anima a probar?

6 comentarios sobre “Conjunto marinero de bebé

  1. Me encanta com te han quedado los conjuntos! Con las ganas que tengo yo de ponerme a con la costura! Antes de tener a Mofletes hacía algunas cositas de punto y ganchillo. Y me entró el gusanillo de la costura cuando todavía no tenía máquina de coser. Hace unas semanas que tengo compradas unas telas para coser algo, mi primer algo… A ver si me animo.
    Gracias por compartir el patrón, el enlace para comprar telas online y el resto de información!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s