Quitar el pañal…ESE MOMENTO

Ya he hablado en algún post anterior sobre mi tendencia natural al drama. Es cierto que, para muchas cosas soy bastante “apañá” pero ¡ay madre, cómo me dé por agobiarme con algo…! Intuyo que estoy ante una de esas ocasiones. Pocholón roza los 29 mesecitos, los pañales talla 6 empiezan a quedarle a modo Mario Vaquerizo y tenemos un soleado, caluroso y relajante verano por delante para afrontar la operación quitar el pañal. Sí, han oído bien, quitar el pañal… ese momento.

Mi Santa Madre y San Google todo lo saben. Cada vez que le consulto a la Aela, ella todo lo simplifica: no es para tanto, cuando vosotras eráis pequeñas no se le daba tanta vuelta a todo. Sí, claro… pienso yo. Y San Google es algo contraproducente porque, ante dudas cotidianas con los peques, surte el mismo efecto en mí que cuando busco online remedios para el dolor de cabeza y ante tan catastróficos resultados me veo, cuanto menos, muerta o en la UCI. Así que, en esta ocasión he hecho un mix de los consejos de la Aela, de los miles de blogs que leo cada día y de la pediatra. Me atrevería a decir creo que ya estamos preparados para afrontar la operación quitar el pañal. Y digo estamos porque considero fundamental que no sólo el peque, sino también el entorno familiar esté concienciado para afrontar semejante paso.

Pocholón adora los cuentos así que,  nos hemos hecho con dos de los que he leído maravillas y tienen muy buena pinta:

quitar el pañal

Estos sumado al cuento musical “Yo voy solo al baño” con botones y canciones creo que son herramientas muy válidas y que pueden ayudarle a interiorizar el tema (veremos).

Además del consabido orinal, también hemos comprado unos calzoncillos molones para que quitar el pañal sea algo divertido para él. Como no podía ser de otra forma, son de los Minions. Él es un “groupie” de estos curiosos monigotes amarillos y nos habla de Kevin, Stuart y Bob como si fuesen amigos de la guarde.

¿Qué motivos nos han llevado a afrontar la operación quitar el pañal?

Soy de la teoría de que cada niño es un mundo y si algo he aprendido desde que soy mamá es que, cada peque sigue su ritmo. Por mucho que esté establecido que con 12 meses andan, hay quien tarda hasta los dos año. Los dientes no salen siempre a los 6 meses. Cuquito a sus 7 pasados sigue sonriendo sin rastro de piño a la vista. No pasa nada.

La cercanía y lo adecuado del verano, los pañales de la talla 6 que ya quedan minúsculos sumados a que en septiembre empieza al cole y nos parece menos traumático que el proceso lo hagamos en casa, nos han parecido motivos suficientes para empezar a quitar el pañal.

Como siempre, nos asalta la duda de si estamos queriendo quitar el pañal con calzador, de si seremos capaces (mi pepito grillo dice que tranqui, que nadie ha muerto en el intento) o de sí él está realmente preparado. Y hemos llegado a la conclusión de que con paciencia y amor, todo sale. Así que ¡a por ello!

Al final esto de la paternidad es, muchas veces, más sencillo de lo que creemos. Lección de mami aprendida: todo resulta más fácil cuando lo hacemos fácil.

¡Vamos a por ello! ¡A por la operación quitar el pañal!¡De Julio no pasa!

6 comentarios sobre “Quitar el pañal…ESE MOMENTO

  1. Nosotros hicimos la prueba con Pichí en abril y fue fracaso total así que a ver si ahora en junio lo volvemos a intentar porque en julio, si todo va bien se nos junta con la llegada de la hermanita! La verdad es que siento que si no empezase el cole en septiembre yo no tendría tanta prisa pero bueno, a la conclusión a la q llegué en abril es que sin agobios, se intenta y si vemos q no es que no estamos preparados. Como tú dices, cada niño lleva su propio ritmo!! Ánimo y mucha suerte!! Ya nos contarás qué tal se os da!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Nosotros empezamos la semana de antes de semana santa y los primeros días hasta llore era una desesperación, lo hemos ido haciendo sin agobios tranquilos porque no teníamos prisa, a las 2-3 semanas ya se levantaba de la siesta seco, y hace como 2 semanas lo empecé a sacar sin pañal y no hemos tenido escapes y lleva como un par de días que lo pide alguna vez pero sobretodo​la caca. Yo al ver k tardaba pensé en tirar la toalla alguna vez pero mira estando en casa y teniendo todo el tiempo para el, hemos tirado para delante… Vaya rollo je je

    Le gusta a 1 persona

  3. No sé qué tal lo llevas pero hace un tiempo colgué en mi blog algunas herramientas además de los cuentos que pueden ser útiles en la retirada del pañal, por si te sirven! Mucho ánimo y paciencia infinita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s